El Ministerio de la Juventud desarrolló el Congreso de Jóvenes Bibliotecarios, con el propósito de brindarle a los muchachos un poco más de conocimiento acerca de las bibliotecas y, sobre todo, leer, escribir y ponerle interés a la lectura.

Alanis Cano, técnica de la Dirección de Formación y Capacitación Juvenil del Ministerio de la Juventud, comentó que como las tecnologías siguen avanzando, las están integrando a las bibliotecas y que es un punto que les de mucho beneficios a los jóvenes.

“Nosotros estamos en conjunto con ellos para realizar el congreso de jóvenes bibliotecarios, lectores, escritores y poetas”, comentó.

unan

Markgee García, directora de la Biblioteca Alemana-Nicaragüense, dijo que reciben bien que se esté promoviendo el quehacer de las bibliotecas y, sobre todo, con el protagonismo de los jóvenes que al final son la comunidad de lectores cautivos que se deben involucrar en la agenda que desarrollan en las bibliotecas municipales, públicas y escolares.

Por su parte, Gustavo Cruz, presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Nicaragua, expresó que estos espacios permiten el fomento a la lectura, escritura creativa en los jóvenes nicaragüenses.

“Lo que pretendemos hacer desde las bibliotecas es tener un libre acceso a la comunicación, para que el joven pueda pensar críticamente, puedan crear ideas para el desarrollo de la comunidad, de nuestro país, a través de las bibliotecas”, resaltó.

unan

El mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es fomentar la educación en Nicaragua, y desde las bibliotecas es uno de los espacios que les están brindando a los jóvenes a obtener conocimientos, aprender e innovar.

La actividad la realizó el Ministerio de la Juventud en coordinación con la Asociación de Bibliotecarios de Nicaragua y la Biblioteca Alemana-Nicaragüense, en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

unan

unan

unan

unan