La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el calendario de las próximas inauguraciones de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional.

Detalló que en este mes de junio se inaugurarán comisarías en Palacagüina, Rancho Grande y El Tortuguero, en el mes de julio en El Rosario, Comalapa, Quezalguaque, Dipilto, Wiwilí, Murra, Corinto y Masatepe.

Del igual manera, anunció que hoy salieron de Managua vehículos de bomberos para la inauguración de la nueva estación en Belén, Rivas.

Detalló que se desarrollarán más de 2 mil actividades el fin de semana, entre ellas juegos de béisbol en los estadios municipales de todo el país, actividades culturales, fiestas tradicionales, concursos de talentos, actividades en los puertos turísticos.

Otros anuncios

A su vez, indicó que se entregan viviendas en Waspam, La Libertad, Puerto Cabezas, Villa El Carmen, Chinandega. Además calles, parques, centros de salud, sistemas de agua potable en los diferentes municipios del país.

Se realizarán los festivales de agroinnovación en Nueva Segovia, feria de equipos e implementos en Chinandega, León, Las Minas, Zelaya Central, Rivas, Granada, Jinotega, Chontales, Madriz y Estelí.

Desde el Mined, inauguran obras de infraestructura en el centro escolar Yahoska #2 en Rancho Grande, Matagalpa. Se impartirán Teleclases el fin de semana para las modalidades de preescolar, educación especial, primaria y secundaria.

Desde el Inatec, se gradúan más de 2 mil estudiantes en diferentes carreras técnicas.

Para la próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos de propiedad en todo el país y hoy se entregan 450 títulos en Santo Tomás, Santa Lucía, San Juan del Sur, Isla de Ometepe, El Sauce y El Jicaral.

Mañana se conmemorará el Día del Yoga con la presencia del Embajador de la India, con actividades en la UNAN-Managua y el parque Japonés.

Desde el Mefcca, se capitalizan a más de 600 familias emprendedoras en Posoltega. Además, talleres para elaborar postres.

Usura Cero, capitaliza a 5 mil protagonistas durante el fin de semana y hoy 1 mil de todos los departamento del país.

En la comunidad El Jobo, de El Ayote se inaugura el sistema de energía eléctrica para 400 habitantes con una inversión de 6 millones de córdobas. Y en barrios de Camoapa se entrega a 6 mil protagonistas el alumbrado público.

Para finalizar, reiteró que el INE comunicará que el Gobierno de Nicaragua asume el incremento de los precios de los combustibles en la semana del 19 al 25 de junio para beneficio de las familias.