"La creación de contenido digital para mis Redes Sociales", fue el tema principal del taller que impartió este jueves el Instituto Nacional Forestal (Inafor) a protagonistas de Forestería Comunitaria de diferentes departamentos de Nicaragua.

En esta capacitación que se realizó en el auditorio Arlen Siu, los protagonistas de Granada, Masaya, Rivas y Managua aprendieron técnicas para crear contenido en fotografía y videos, además de hacer uso de WhatsApp Business y Facebook, para que puedan comercializar los productos que vienen transformando.

"Estamos capacitando más a nuestros protagonistas en el uso de las redes. El Inafor y nuestro Buen Gobierno viene impulsando la estrategia de Forestería Comunitaria, que trata de que los protagonistas que manejan el recurso forestal y lo transforman en productos terminados, tengan la oportunidad de hacer uso de las redes y promocionar sus productos", explicó la compañera Indiana Fuentes, codirectora forestal.

inafor

El artesano Guillermo Collado Espinoza, valoró de importante recibir este taller para poder promover sus productos a través de las Redes Sociales, siendo más competitivos.

Artesanías Collado se dedica a elaborar artesanía utilitaria para la cocina a base de madera mora, guapinol, guayacán y eucalipto.

Ana Erika Flores de Artesanía Flores Rojas, se dedica a la elaboración de productos en madera y artesanía en conchitas.

inafor

"Me parece importante esta capacitación, porque podemos promover nuestro trabajo y darle valor agregado. En mi caso, ya tengo presencia en Redes Sociales y sí ha mejorado mi trabajo y que más adelante mis compradores no solo sean nacionales, sino internacionales".

Hay que destacar que el Inafor promueve que los protagonistas hagan uso del recurso forestal y de manera responsable, lo transformen y comercialicen.

En el primer taller, los protagonistas recibieron capacitación en el acceso y conocimiento en Redes Sociales y creación de sus cuentas.

inafor

inafor