Docentes de educación técnica en formación, presentaron proyectos de innovación que son resultado de los procesos de aprendizajes que han desarrollado.

Las exposiciones se desarrollaron de manera simultánea en Jinotepe, Managua, Matagalpa y Chinandega.

William Campos, Subdirector Técnico Docente del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías en Managua, explicó que ''está jornada se enmarcó en la celebración de los maestros nicaragüenses''.

Inatec

"Es una significativa muestra de los proyectos de innovación y estamos en el proceso de reconocer a todos los estudiantes en esa labor. Estamos realizando esta actividad en las 11 sedes, un ejercicio práctico que potencializa nuestro reconocimiento que culminará con nuestro congreso de la educación técnica en agosto", afirmó.

En el Centro Tecnológico Hugo Chávez fueron en total cuatro proyectos presentados en industria y construcción, servicio y comercios, entre otros.

“Nosotros hemos presentado un adaptador textil que ayuda a realizar la talla de cada prenda que están realizando. Esto contribuye porque no siempre tiene al cliente a mano y que la prenda quede perfecta”, explicó Tania Hernández, docente de textil.

Inatec

Luis Alemán, docente de electricidad, explicó que su proyecto fue una maqueta a escala de una convertidora de voltaje.

"El objetivo es compartir con los estudiantes este proyecto, que es una nueva manera de aprender. Nosotros hicimos una maqueta a escala de reducción de voltaje, por lo que a la hora de hacer la ampliación de nuestro sistema (a escala real), su puesta en funcionamiento, va a ser de ayuda para incrementar los conocimientos de los estudiantes que participen en el proyecto”, afirmó.

Inatec