El Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con la Unan-Managua, llevaron a cabo un homenaje al Comandante Ernesto Guevara, con la participación de jóvenes universitarios amantes del retrato y la pintura.

Cada joven retrató al comandante Che Guevara quien este 14 de junio estaría cumpliendo 94 años.

Karla Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que los universitarios estudian diferentes carreras, pero que los une la pasión por la pintura.

JUVENTUD

“Estamos fomentando el arte haciéndole un homenaje a nuestro comandante Che Guevara en su 94 aniversario de su natalicio”, comentó Karla.

Uno de estos jóvenes amantes de la pintura y del retrato es Kevin Eduardo Maltez que estudia ingeniería civil.

“Nosotros venimos a apoyar la actividad, haciendo un retrato del Che Guevara con la técnica de pastel sobre papel kraft. Todas estas técnicas las he aprendido a través de talleres que nos brindan en la universidad. Para los dibujantes hacer personas nos hace sentir realizados y más si es un ícono como el Che”, afirmó Kevin.

JUVENTUD

En este evento participaron universidades de Managua como UNI, UNP, Unan-Managua y UNA.

“Dentro de las universidades hay programas para incentivar a los estudiantes para que participen en talleres de arte, dibujo, expresión cultural, lo cual los lleva a desarrollar sus habilidades y estos talleres son totalmente gratis”, aseguró Yanely Núñez, en representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD