El Ministerio de Salud (Minsa) en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, realizó desde el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, una mega colecta de sangre, a fin de salvar vidas y ayudar al restablecimiento clínico de muchos pacientes.

“Hoy es un día en el que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de compartir amor a través de la donación de sangre. Una muestra de amor para nuestros pacientes con cáncer es donar sangre. Esta es una actividad en la que nos hemos involucrado el Minsa, nuestros brigadistas voluntarios y donadores voluntarios, quienes ayudan a salvar vidas”, refirió la licenciada Ninosca Cruz, directora de docencia del Silais Managua.

La donación de sangre es un proceso rápido que se puede realizar con frecuencia, siempre y cuando el donante cumpla con los requisitos necesarios, como una óptima condición de salud.

minsa

“Donar sangre equivale a salvar una vida, en mi condición de médico he sido testigo que los pacientes necesitan en una cirugía la sangre y a veces está escasa, por ello la importancia de donar. Es satisfactorio ayudar a nuestros hermanos”, refirió Bismarck Castro.

“Es una responsabilidad ayudar a otras personas, sobre todo cuando miras pacientes en condiciones delicadas, al donar sangre estamos ayudando a la recuperación de esos pacientes críticos, mujeres, niños y es por eso que invito a toda la población a donar y sumarse a salvar vidas”, subrayó Mijaíl Hernández.

minsa

minsa

minsa

minsa