La Dirección General de Migración y Extranjería (DME) informó este martes sobre los requisitos para solicitar la visa de salida de menores de edad.

El teniente Héctor Norori, recordó a los padres de familia que todo menor de edad para poder salir del país, requiere una visa de salida.

visa

Los requisitos son:

-Formulario de tramite migratorio (Los adquieren en las ventanillas ubicadas en todas las SERTRAMI o en la oficina de Migración y Extranjería).

-Fotocopia de hoja de biodatos de pasaporte del menor

-Fotocopia y original de cédula de ambos padres y permiso notariado

Señaló que, “aunque el menor viaje con ambos padres, es un requisito su visa, para que salga de forma legal del país”.

visa

En caso que uno de los padres está fuera del país y salió legal, por puestos fronterizos habilitados, lo puede hacer a través de un tramite de movimiento migratorio, “el abogado debe insertar el movimiento migratorio en el permiso notariado, para poder venir hacer el tramite de visa del menor”.

La visa ordinaria tiene una vigencia por 30 días, una única salida, también hay visas de 3 meses, 6 meses y 1 años. La visa de menor es de 18 años a menos.

Recordó que esta solicitud de visa se puede hacer en la sede central o en todas las SERTRAMI, ubicada en los departamentos de país.