Con un respaldo total de la comunidad universitaria integrada por docentes, trabajadores administrativos y estudiantes se realizó la inscripción de la fórmula de rectorado de la UNAN-Managua.

Los candidatos únicos son la maestra Ramona Rodríguez, como candidata a rectora, y el doctor Luis Alfredo Lovato Blanco, como vicerrector general, para la gestión 2022-2026; ambos recibieron el respaldo unánime de la comunidad educativa.

La maestra Rodríguez, quien actualmente es la rectora de la UNAN-Managua, dijo que el momento de la inscripción fue una fiesta académica, que se realizó en la memoria de dos profesores que partieron a otro plano de vida como son Jorge Hernández y Nazere Abed, dos maestros que dejaron sus huellas en la comunidad universitaria de esa alma máter.

unan

“Nos estamos comprometiendo con la educación superior nicaragüense; comprometiéndonos juntos con ustedes comunidad universitaria, porque sabemos que este respaldo que hemos tenido de ustedes, lo vamos a tener en el momento de la elección”, expresó.

Manifestó que ese respaldo es el compromiso de la comunidad universitaria por continuar fortaleciendo la educación superior nicaragüense, y de cumplir con el modelo de educación centrado en la persona, en la familia y la comunidad.

unan

“Vamos a continuar trabajando por la calidad en todos nuestros procesos educativos, pero esa calidad significa más educación, más compromiso, esa educación para la vida, esa educación para contribuir con nuestro pueblo y cumplir las metas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano”, valoró.

Antes del proceso de inscripción que se llevó a cabo en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, la comunidad educativa realizó una caminata que partió del monumento Rubén Darío, acompañado de los filarmónicos y tiradera de cohetes.

unan

unan

unan

unan

unan

unan