La Alcaldía de Managua dio por inaugurada la primera fecha del campeonato de judo como parte de los juegos juveniles 2022.

La ceremonia coincide con el primer aniversario de la academia de judo Leones Azules apadrinada por la comuna capitalina.

En el evento celebrado en el auditorio del colegio Los Quinchos en el distrito III de Managua participaron academias invitadas de Ciudad Sandino entre otras.

JUDO

El niño Alexander Montes, de la escuela de Judo de Ciudad Sandino valoró la oportunidad de participar en esta competencia deportiva que además de formarlo físicamente, le inculca valores personales.

“A mí me parecen bien porque me enseñan a comportarme y defensa personal, básicamente lo que es disciplina, portarme bien y que no se puede usar estás técnicas a menos que sea en defensa propia”, afirmó.

Juana Avellan, Presienta de la Federación de Judo mencionó que es muy importante desarrollar un año más los juegos organizados por la comuna.

JUDO

"Nos satisface ver cómo estos jóvenes, cómo estos niños han venido creciendo. Creemos y confiamos que son el relevo de las futuras selecciones nacionales. De ustedes van a salir los que nos van a representar en los eventos internacionales. Ustedes son los que nos mueven para estar trabajando día a día", afirmó.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó la pasión que han demostrado los jóvenes.

Ninguna de las disciplinas son fáciles, ninguno de los proyectos son fáciles pero viene de una voluntad política de nuestro Gobierno de invertir en infraestructura y que nuestros atletas estén en mejores condiciones cada día. Realmente el atleta es el centro, pero qué podríamos hacer si no hay un acompañamiento del Papá, la Mamá, el abuelo y no hay nada más motivador de saber que tenemos a uno de nuestros familiares ahí en la banca", dijo.

JUDO

JUDO

JUDO