Unas 400 viviendas del barrio anexo a Villa Libertad del distrito VII de Managua fueron visitadas este sábado por una brigada de inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de continuar vacunando contra el coronavirus a la población mayor de los 3 años de edad.
La brigada compuesta por enfermeras del centro de salud de Villa Libertad estuvo dirigida por el doctor Benito Flores, director del referido centro asistencial quien señaló que estos recorridos por los barrios de ese punto de Managua llevan la finalidad de completar esquemas del 2021 e iniciar el esquema del año en curso.
Dijo el galeno que en ese sector de la capital se aplicaron a niños, adultos y personas de la tercera edad diversos biológicos entre ellos la AstraZeneca, Pfizer, Sputnik Light, y Sinopharm para los niños.
“Esta es la gran oportunidad para todas aquellos adultos mayores que no se han podido movilizar a vacunarse lo hagan desde sus propias casas y día a día lo que pretendemos con estas visitas diarias a los barrios es lograr completar los esquemas de vacunación y así garantizar que la población esté inmunizada”, precisó el galeno.
Llamó a los pobladores a abrir las puertas a los vacunadores al tiempo que a los vacunados los exhortó a continuar con las medidas de prevención como es el lavado de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Dijo que también si “encontramos a alguien que anda en la calle y necesita el biológico, pues ahí lo vacunamos”.
“Yo no tenía tiempo de irme a vacunar al centro de salud y ya ve vinieron a la puerta de mi casa y así me vacuné”, dijo el ciudadano Fernando José Bonilla Téllez quien llamó a la población que no se ha inmunizado a aplicarse el fármaco “que es para proteger su salud y la de todos sus familiares que le acompañan en su casas”, indicó.
“No hay que bajar la guardia y mantener las medidas necesarias para evitar el Covid y que mejor que nos andan vacunando en nuestras propias casas lo que es una decisión de nuestro gobierno” dijo José Evaristo Henriquez.
“Hay que prevenir antes que lamentar”, dijo Jimmy Augusto Medrano quien agregó que también “esto viene a proteger al resto de miembros de nuestras familias, mientras que el mecánico Carlos Manuel Ampié Rivas que reparaba en la calle un vehículo dijo “ya me vacuné porque hay que protegerse más a nosotros los viejos que tenemos más de 60 años de edad”.