La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que estamos en junio, mes de tanto florecimiento e inspiración patriótica.
“Porque quienes dan la vida por la Patria florecen todos los días en el corazón de los habitantes de esa Patria, en el corazón patriota, en el patriotismo de todos y todas, cada día, esa sangre bendita, santa, derramada por la libertad de Nicaragua nos abona, nos nutre y nos hace sentir más fuerte porque nos inspira y nos libera, y nos impulsa a seguir caminando siempre con fe”, enfatizó.
Agregó que los nicaragüenses “somos fuerza de pueblo que vence, somos el siempre y el más allá de nuestro General Sandino, somos pueblo triunfal, victorioso”.
Resaltó que nuestra “Nicaragua es siempre digna, fuerte, valiente, nuestra Nicaragua que es la casa de todos, aquí donde vivimos, con fe y esperanza, en fuerza de victorias, venciendo siempre, Vencedores siempre del odio y de la muerte, porque aquí hay vida, aquí hay salud, hay fortaleza, porque aquí trabajamos tranquilos y seguros para progresar, para prosperar, con ese heroísmo que crece, con ese amor que salva, con ese futuro que entre todos creamos”.
-
También puedes leer: Da inicio la reconstrucción de antigua estación del ferrocarril en Nindirí
“Esa es nuestra Nicaragua un patrimonio heroico que es fundamental para nuestra conciencia de dignidad nacional, fundamental, todos los días nos abona, todos los días nos nutre, todos los días nos fortalece y sabemos que vamos adelante en fuerza de victoria porque vamos en fuerza espiritual de tanto nicaragüense que ha entregado su vida para que seamos a como somos, libres y jamás volveremos a ser esclavos”, proclamó.
La Compañera Rosario también reseñó que ''estas semanas son semanas intensas, no solo de recordación, sino de inspiración para reunir todas nuestras fortalezas en un solo haz, como dice Darío y avanzar, avanzar, avanzar porque eso es nuestro destino, avanzar, ir adelante, contar con el futuro luminoso, que los vamos alcanzando cada día, que nos dejaron nuestros héroes, nuestros mártires, contar con la experiencia victoriosa histórica del pueblo nicaragüense, bendito y siempre digno y libre”.
“Ahí estamos compañeros, compañeras, y vamos adelante y sabemos que el porvenir nos pertenece porque trabajamos con amor, trabajamos con esperanza, trabajamos con fe y trabajamos con buen corazón y buena voluntad para ir adelante, para avanzar y seguir venciendo el odio que lo hemos vencido, lo hemos derrotado, y la muerte que querían aplicarnos unos cuantos, pero ni pudieron ni podrán y eso hay que tenerlo claro. Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y está hecha para la humanidad”, finalizó.