El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) convocó este martes a protagonistas de todo el país que ofertan productos en línea a participar en la VI edición del Cyber Monday Nicaragua, que llevará el lema “Lo mejor para papá”.

Sandra Rojas de la dirección de pequeños talleres y negocios del MEFCCA dijo que “esta es una iniciativa gracias a nuestro buen gobierno en impulsar la digitalización de los negocios a través de Cyber Monday que se llevará a cabo con la colaboración de la Red de Jóvenes Comunicadores y la Comisión de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República”.

La convocatoria se mantendrá vigente entre el 7 al 14 de junio y los interesados (protagonistas) pueden ingresar a la página web Mefcca y Pequeños Negocios Mefcca donde encontrará el cuestionario de inscripción.

OTRA

Los requisitos son tener su página de Facebook del negocio, tener promociones y descuentos de sus productos para este próximo 20 de junio y estar activo en las redes sociales. También pueden inscribirse en todas las oficinas de atención de emprendedoras de las delegaciones del MEFCCA a nivel nacional.

Yara Medina de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República dijo que pueden inscribirse unos 150 emprendedores en la plataforma de Cyber Monday e invitó a las familias a consumir los productos nacionales que elaboran los emprendedores.

Precisó que los emprendedores que se inscriban recibirán una capacitación para que se mejoren sus ventas a través de las redes sociales.

Sofia López propietaria de un negocio de venta de codornices asadas y recordó que para la celebración del día de las madres tuvo mucha demanda y ahora lo presentó nuevamente para la celebración del día del 23. Dijo que hay que aprender a consumir este producto que es muy nutritivo.

Hugo Omar Aragón también propietario del zoocriadero La Hermandad de Villa del Carmen – al igual que el de doña Sofía López – dijo que ha venido implementando la elaboración del abono orgánico con los estiércoles de las codornices, cabras y aves. En diferentes ferias han ofertado esos productos y “hoy venimos con esa misma motivación con productos orgánicos”.