Nicaragua sigue sumando protagonistas que reciben voluntariamente el nuevo esquema de vacunas contra la Covid-19, a como ocurrió en el barrio Orontes Centeno de Tipitapa.

Hasta este lugar se movilizaron las brigadas de vacunación que llegaron casa a casa a buscar a las personas, algunas iniciaron nuevos esquemas con vacunas como AstraZeneca, Sputnik Light, Pfizer, Soberana y Abdala.

No importa la lluvia ni el sol para los brigadistas del Ministerio de Salud, que en grupos de 3 personas se distribuyen para cubrir el mayor número de hogares.

minsa

"Siempre buscamos con inmunizar y proteger a toda la población que voluntariamente acepte la vacuna, gracias a Dios hay mucha aceptación de las familias por vacunarse. En esta ocasión vamos a completar esquemas del 2021 y vamos a iniciar esquemas del 2022", dijo el doctor Marvin Delgado, director municipal de salud en Tipitapa.

Recordó que el principal beneficio de la vacuna, es que evita complicaciones de la Covid-19, entre ellas el riesgo de muerte.

"Las vacunas lo que hacen es fortalecer el sistema inmunológico y así evitar complicaciones o muerte", señaló Delgado.

"Muchas gracias al personal de salud y a nuestros médicos por esta valiente acción que realizan en favor de la salud de la población. Yo estoy aprovechando la nueva jornada 2022 y pido a la población que se vacunen porque la Covid-19 aún continúa haciendo daño a las familias y para evitar eso hay que vacunarse", expresó Yahaira Calero, pobladora.

minsa

minsa