Representantes de los colegios ganadores de los Juegos Nacionales 2021, recibieron este viernes kits deportivos como reconocimiento a su desempeño durante esa competencia desarrollada a nivel nacional.

La entrega de manera simbólica se hizo a nivel de Managua, sin embargo también se harán a nivel nacional a partir de este lunes.

El director de deporte escolar del Ministerio de Educación, Milton Ruiz mencionó que es parte del cumplimiento del calendario de la ruta del deporte y ya se ha dado inicio con los juegos 2022.

mined

“Durante este evento participan más de 1 mil 700 estudiantes de todos los departamentos y regiones del país y hoy estamos avanzando en el cumplimiento de esas actividades del deporte escolar con la entrega de los kits de materiales deportivos, aseguró.

Lidia Escobar, del Colegio Público Esquipulas, centro ganador del torneo de voleibol, mencionó que estas herramientas recibidas son indispensables para la práctica deportiva.

“Es de mucha ayuda porque son herramientas, utensilios que son necesarios para el deporte, en nuestra escuela se atienden tres modalidades y es de gran beneficio”, señaló.

Una vez que culmine la etapa nacional de los juegos 2022 también se entregarán útiles deportivos a los centros educativos ganadores.

mined

mined

mined