La Alcaldía de Managua una vez más apoyando al deporte nicaragüense y a la niñez entregando material deportivo a las ligas de béisbol infantil de las diferentes academias de la capital.

La tarde deportiva se realizó en el estadio Roberto Clemente y fue organizada por la Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, como parte de la celebración del Día de los niños y niñas.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que estos artículos deportivos garantizan un mejor entrenamiento y mayor seguridad a la hora de realizar las prácticas.

nota

“Estamos celebrando el Día del Niño con los diferentes peloteritos de las academias de béisbol que auspicia la Alcaldía de Managua en diferentes distritos. Tenemos niños de la zona de Villa Progreso, la Academia Marín, niños de la Academia 14 de Septiembre, niños de la Academia del campo de pelota del Dorado y de la Academia del Estadio Roberto Clemente”, detalló Armas.

A las academias se les entregó cascos, bates, pelotas y se regalaron dulces a los niños.

Todos estos niños apasionados del béisbol tienen grandes oportunidades de lograr excelentes resultados en el futuro, gracias al apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes invierten fondos importantes para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

nota

Angélica Ramírez, de la Escuela Roberto Clemente, sobre esto afirmó que “Son de gran utilidad, nos servirán para seguir preparando a los niños en su receptoría, los cascos los protegen y cada aporte a nuestra escuela nos alienta para seguir practicando”.

En esta liga hay 170 niños desde la conocida Pee wee a la triple A. Los niños que participan tienen entre 4 a 17 años.

nota

nota

nota