Este Martes 1º de Junio, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un fraterno encuentro con el Eurodiputado Italiano, Massimiliano Smeriglio, con el objetivo de compartir sobre los avances y logros alcanzados por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, principalmente en las áreas de Juventud y Educación, donde el Eurodiputado tiene amplia trayectoria y experiencia.

El Eurodiputado Smeriglio, escritor y ex profesor universitario es coordinador de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo. Como político de su país, ha promovido iniciativas y proyectos para la cooperación social, el bienestar comunitario, el desarrollo local, educación y acciones innovadoras dirigidas a jóvenes.

Durante nuestro intercambio compartió que desde muy joven ha dado seguimiento con admiración a nuestro Proceso Revolucionario y expresó su voluntad de colaborar con nuestras luchas de Bienestar y Justicia Social. Asimismo, indicó que ve con mucho optimismo que Latinoamérica esté retornando a Gobiernos de Izquierda, lo que representará mayor unidad y una voz más fuerte en Europa.

Por nuestra parte, transmitimos los saludos fraternos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y compartimos sobre las políticas y programas dirigidos al empoderamiento de la Juventud como parte fundamental de nuestro desarrollo, así como los grandes logros educativos, destacando la educación gratuita y de calidad para todos en todos los niveles.