La Compañera Rosario Murillo, destacó que en Nicaragua se vivió la celebración del Día de las Madres, en un ambiente de tranquilidad y unidad familiar.

"Hoy primer día de trabajo de la semana. Hemos disfrutado bastante de nuestras familias, de nuestros hogares, del ambiente alegre, festivo con el que se ha celebrado a nuestras madres, nos hemos celebrado en todo el país y hemos acudido también adonde están descansando lo que queda del cuerpo físico de nuestras mamás en los camposantos que se han llenado de hermanas y hermanos, de familias que ponían ofrendas, que ponían flores, que llevaban música, canto, a las madres, que ahí está ese cuerpo físico que les acompañó en vida, en este plano de vida y allá en el otro plano estamos todos y estamos unidos, juntos", expresó.

"Así es como aprendemos a vivir con amor, con cariño, cada vez más amor, cada vez más cariño, cada vez más fuerza de victorias de la paz, del bien, de la familia y la comunidad, esos valores permanentes que tenemos el privilegio de conocer y vivir, de defender en esta patria bendita", agregó.

"Hoy me contaban que las ventas estuvieron buenísimas en todos los comercios, en los mercados, también las flores y luego los sitios turísticos donde se reunieron familias que fueron a pasar estos días del fin de semana largo. Y lo más importante, cuánta alegría, cuánto disfrute, cuánto amor en un país que camina, que avanza, que no se detiene, que trabaja, que lucha, que disfruta, un país de integridad, un país completo, el país que soñamos y el país que entre todos seguimos construyendo, ese país que todos queremos, ese país en concordia, ese país que lucha, que trabaja, que prospera, que progresa, que estudia, que aprende y que emprende. Así en esta Nicaragua bendita queremos seguir viviendo y vamos construyendo el porvenir", destacó.

La Vicepresidenta proclamó que "estamos adelante, y sabemos que con la paz, con el bien, con amor, paz y bien todo podemos y todo vencemos".

"Estamos agradecidos por los mensajes que recibimos el día de ayer. Mensajes que nos han conmovido, que nos han emocionado porque trabajamos en servicio honroso a las familias nicaragüenses y esos mensajes nos estimulan, no solo nos conmueven, nos emocionan, sino que nos estimulan, son nuestro mejor reconocimiento", expresó.

Recordó que la lucha contra la pobreza es lucha de amor, de solidaridad, de fraternidad.

Cada 30 de mayo "nos sentimos cercanas en el cariño que nos tenemos y ante la presencia espiritual que percibimos vivamente de nuestras madres, abuelitas y de todas las valientes mujeres de nuestra Nicaragua en este plano o en el otro".

Agregó que "hemos aprendido con nuestras familias a habitar el amor". "No es fácil, decirlo es fácil, pero habitar el amor es correr todos los riesgos, asumir todos los retos, trabajar sin descanso para servir, y para que esa concordia que todos queremos, que todos valoramos crezca y que esa condición de pueblo generoso, amoroso, digno y soberano también nos enaltezcan y nos siga enalteciendo y crezca con fuerza de futuro para seguir juntos creando la patria que queremos".

"Así vamos con la patria, la revolución, los miles y miles de nicaragüenses heroicos cuyo ejemplo nos inspira, nos fortalece, nutriendo nuestra certeza. Sabemos que con amor todo podemos. Así es como vamos adelante compañeros, siempre más allá", proclamó.

"Mañana primero de junio Día del Niño y también primero de junio, sexto mes del año, y vamos de celebración en celebración, de conmemoración en conmemoración, de sentirnos honrosos seguidores, valerosos, valiosos seguidores, gloriosos seguidores de los nicaragüenses que han entregado, han ofrendado lo mejor de sí mismos para que sigamos siendo libres. 43/19 en soberanía. 43/19 en cariño. 43/19 en la creación del futuro que queremos. 43/19 en fuerza de victorias", concluyó.