Cuarenta y seis delincuentes capturó la Policía Nacional en el período comprendido entre el 23 y 30 de mayo, según reportes oficiales dados a conocer este lunes por el Segundo jefe de la Dirección de Relaciones Púbicas de esa institución comisionado mayor César Cuadra.

Dijo el jefe policial que los delincuentes fueron capturados por ser autores de delitos de alta peligrosidad, entre ellos 7 autores de muertes homicidas, 22 por robos con intimidación y asaltos, 4 por robos con fuerza y 13 abastecedores de drogas.

A los delincuentes se les ocupó 16 armas de fuego, 1 kilo con 553 gramos de cocaína, 73 libras de marihuana, 4 motocicletas y dos vehículos (automóvil y camioneta).

informe

Cuadra citó la captura del delincuente Luis Adolfo Gómez Mora alias “Cholo” quien fue el autor de la muerte de José Isacc Cruz Montiel, a quien agredió con arma cortopunzante. El delito fue cometido el martes 31 de mayo del 2022 a las 3:50 de la madrugada en el municipio de Mateare.

Otro delincuente autor de homicidio y capturado por la policía la semana pasada fue Reynaldo Martínez Paíz alias “materia” autor de la muerte de Juan José Lira Pérez. Este delito fue cometido el sábado 28 de mayo del año 2022 en el barrio Lomas de San Judas.

También fue capturada por el delito de homicidio a Sheila Altamirano García en el distrito I de Managua. Ella es la autora de la muerte de Ervin Arana Mayorga a quien lesionó con un cuchillo el viernes 27 de mayo del año en curso en el barrio Jorge Dimitrov, después de una discusión en estado de ebriedad.

informe

Los otros cuatro delincuentes autores de homicidio que fueron capturados son Jairo Walter Montenegro Olivas en Matagalpa, Geovany Antonio Pérez en Madriz, Anastasio Santos Oporta Serrano y Kiler de la Cruz Mejía Fonseca, ambos en Río San Juan.

En Masaya fueron capturados Carlos Antonio Lacayo Orozco y Byron Isai Argüello Murillo, por cometer robos con intimidación. A estos sujetos la institución policial les encontró un revólver. Otros dos delincuentes también fueron capturados en el distrito VIII por haber cometido asaltos, estos fueron Francisco Ordoñez Cruz y Wilmer Ugarte Pérez a quienes les ocuparon una motocicleta.

Desarticulan banda criminal

La Policía también desarticuló la banda “Los Lobos” quienes cometieron una serie de robos en diversos puntos de la capital. Los capturados fueron el cabecilla Omar Alejandro Olivas Díaz, José Dolores Oliva, José Alexander Flores Sánchez y Alexander Antonio Cortez.

informe

Esta banda fue capturada cuando sustraía cableado de instalaciones eléctricas. A estos delincuentes la policía les incautó 6 luminarias tipo led, 2 rollos de alambre y una caja de herramientas.

Por tráfico de drogas fueron capturados en el municipio de El Rama: Jorlin Reyes y Derilin Espinoza Lira a quienes les incautaron 1 kilo con 553.1 gramos de cocaína, dos revólveres y una motocicleta placa número RS 14103.

En Managua fueron capturados por ser expendedores de drogas en el distrito V a Edwin José Borda Martínez y Oscar Danilo Cardoza Poveda a quienes les incautaron 48 libras de marihuana y una camioneta. La captura fue este lunes 30 de mayo a las 2 y 20 minutos de la tarde en el kilómetro 14 de la carretera hacia Masaya.

informe

Cuadra dijo que también en varios distritos de Managua fueron capturados por tráfico de drogas Richard Palson Tinkam, José Acuña Ramírez, Charlie Vega. Luis Avilés García y Dean Cunningham Martínez a quienes les incautaron 20 libras de marihuana, una pistola y un automóvil.

En Carazo fueron capturados por droga Pierson Alexader Gallo Alvarez, Jorge Luis Reyes Cruz y Pedro Antonio González Solís a quienes les incautaron 2 libras de marihuana y una motocicleta. También en Estelí fue capturado, con una libra de hierba alucinógena, Carlos Alberto Zepeda Rodríguez.

Todos los capturados y las evidencias encontradas fueron enviadas por la Policía Nacional a la institución competente para que procediera a juzgarlos conforme las leyes de la nación.

informe

informe

informe

informe

informe