El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, realizó una jornada de inmunización casa a casa contra la Covid-19, en el barrio B15 ubicado en el Distrito VI de Managua.
La doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio, informó que la vacunación voluntaria se realizó casa a casa, para que nadie se quede sin vacunar contra la Covid-19.
-
Puedes leer más: Nicaragua: Esta es la situación del Coronavirus en la última semana
"Tanto a los niños de 3 años en adelante, mujeres embarazadas, adultos mayores, para la aplicación del segundo esquema y completar esquema", mencionó.
Doña Vilma Esperanza González dijo que con la vacuna que se aplicó contra la Covid-19, está bien protegida ella y su familia, por ello agradeció al buen Gobierno Sandinista y al personal de Salud por la intensa jornada de vacunación que está realizando casa a casa al pueblo nicaragüense.
“Gracias a Dios, estamos bien porque estamos con salud; muy atendidos porque han estado visitándonos siempre; nos preguntan que si ya estamos vacunados los adultos mayores, están pendientes de los niños, siempre han estado pasando”, valoró.
-
También puedes leer: Visitan a madres del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños
En tanto, el taxista Reynaldo Cruz se mostró contento porque le aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, correspondiente al esquema 2022.
“Yo ando taxeando y tengo que andar seguro, por todos los pasajeros y por mí también”, expresó.
Aconsejó a la población que debe vacunarse contra la Covid-19, para estar mejor protegido contra el virus, y que mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, alcohol y el distanciamiento.
El centro de salud Roger Osorio atiende al barrio B15, como parte de los 56 barrios que cubre en lo que es el Distrito VI de la capital.