El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, atendiendo invitación de la Presidenta del Cuerpo Consular de la Provincia de Namur, señora Magali Dugardin y del Gobernador de Namur, señor Denis Mathen, participó en el evento “Día de la Diplomacia Económica”.

El Día de la Diplomacia Económica es un espacio de reuniones económicas, científicas, académicas y diplomáticas, donde se presentan Proyectos de Negocios y se dan a conocer a las Empresas que han liderado el sector de las exportaciones en la Región de Valonia. El evento reúne a Representantes Diplomáticos, Consultores de Inversión, Empresarios y Exportadores de distintos sectores.

Durante este encuentro, compartimos información de nuestra bella Nicaragua, referente al buen clima y condiciones para la inversión extranjera, reafirmando que somos el País más seguro de la Región, que estamos entre los diez Países líderes en la producción de energías renovables y que productos fabricados en Nicaragua, como los puros, café y chocolate, se han posicionado en el mercado Europeo.

Cafes Delahaut, Belgian Bankers Academy, Proost Venture y Compliance for Business, fueron algunas de las empresas que expresaron su interés en conocer más sobre nuestro País y explorar las posibilidades de negocios e inversión que ofrece Nicaragua, principalmente en los sectores del café, puros y energías renovables.

Asimismo, transmitimos a la señora Dugardin, organizadora de este evento, los saludos fraternos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.