Los Bomberos Unidos inspeccionaron este domingo varios locales de ventas de comida rápida y floristerías, ubicadas en la periferia del Cementerio General, así como un chequeo en las tumbas.

El comandante Jorge Viera, jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB), manifestó que este plan lo están desarrollando en vísperas de la celebración del Día de la Madre, que en Nicaragua se festeja el 30 de mayo.

“Nosotros estamos desarrollando este plan para preservar la vida de las familias nicaragüenses; nosotros estamos inspeccionando los puestos de comida rápida, estamos recomendando algunas medidas para que esto pueda desarrollarse con normalidad”, comentó.

bomberos

Mencionó que también están realizando inspecciones dentro de los cementerios en busca de enjambres de abejas, árboles caídos, líneas eléctricas, porque representan peligro para las personas que visitan las tumbas de sus deudos.

“Nosotros vamos a estar desde las 139 delegaciones de bomberos a nivel nacional, vamos a estar encaminados a cumplir con este plan para preservar la vida y seguridad de las personas como un mandato de nuestros presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario preocupados por el bienestar de las familias nicaragüenses”, destacó.

Bomberos Unidos desde las 139 estaciones, desde este 29 de mayo se encuentran haciendo la cobertura en 181 cementerios a nivel nacional, entre ellos 33 cementerios de Managua.

bomberos

Doña Aracely Alemán tiene un puesto de comida rápida en la periferia del Cementerio General, y destacó que las inspecciones que realizan los Bomberos Unidos son muy importantes porque tienen que acatar las normas de seguridad para preservar la vida de los vendedores y las personas que visitan el camposanto.

“Si nosotros tenemos algo que no es adecuado, entonces, el cuerpo de bomberos te dice si tenés algo malo, y tenés que corregirlo”, comentó.

Alemán puso alambrado nuevo en el sistema eléctrico de su puesto de venta de comida, pero el tipo de breaker no es el correcto por lo que tiene que cambiarlo, porque es para la seguridad de los comerciantes y los clientes que lo visitan cada año, y los que llegan de manera frecuente al cementerio a enflorar a sus deudos.

Agradeció por el trabajo que andan realizando los Bomberos Unidos, que están garantizando la seguridad en los cementerios de Managua y del resto del país.

bomberos

bomberos

bomberos