La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a las intervenciones que se dieron en la XXI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Extraordinarios mensajes, extraordinarios discursos los que escuchamos esta mañana, del Presidente Díaz- Canel, de Nicolás, del Presidente Luis Arce, un recuento completo de lo que ha sido la política injerencista destructiva del imperio norteamericano que cree que somos sus súbditos, que cree que somos , no solo su traspatio, sino sus esclavos”, comentó la Compañera Rosario.

“Pero este mundo, como decía nuestro Comandante Daniel, este mundo no es de esclavitudes, además aquí en Nicaragua los hemos  derrotado siempre, desde Andres, siempre, así que nosotros nos sentimos contentos y orgullosos de ser parte de esa gran hermandad de nuestros pueblos, y de ser identidad y cultura, de soberanía y dignidad nacional”, reiteró.

“Honor y Gloria a nuestros generales Zeledón, Sandino, a nuestros generales, a nuestros héroes, a todos los que nos legaron  este patrimonio heroico que veneramos, que reverenciamos y que seguimos construyendo con la dignidad en alto”.

Dijo que “los gobiernos del ALBA, los pueblos del ALBA siempre procurando ser ese faro de luz, esa luz, vida y verdad, de las que nos hablaba Sandino, procurando ser, digo, yo porque siempre se puede ser todavía mejores, ir más allá, siempre más allá”.