El empresario nicaragüense, Carlos Pellas, destacó el consenso que se ha alcanzado entre el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y el sector privado empresarial, señalando como resultado de esta política que Nicaragua hoy se encuentra en un "punto de despegue" para su desarrollo.

En este sentido, aseguró que el consenso entre el Gobierno y el sector privado lo que pretende “es crear confianza en nuestro país, confianza para los pequeños empresarios, confianza para los medianos empresarios, y para los grandes, tanto locales como internacionales, que inviertan en este país, que creen puestos de trabajo, que consoliden y crezcan sus empresas”.

“Verdaderamente, señores, Nicaragua está en un punto de despegue. Los medios internacionales así la están viendo. Pasamos por un periodo de una mala imagen de marca país, o cómo nos veían en el extranjero. (Pero) hoy por hoy, cada día se considera a Nicaragua como un lugar atractivo para venir a retirarse, para venir a turistear en Paz y Tranquilidad”, explicó.

“Entonces aquí, gobierno y sector empresarial, estamos buscando como crear esas condiciones que permitan a los nicaragüenses salir de la pobreza, mejorar sus vidas y crear una mejor Patria para todos nosotros”, concluyó el mandatario.

Las palabras de Pellas se dieron al concluir un encuentro entre el Gobierno Sandinista y representantes de todas las cámaras empresariales del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).