Este Martes 24 de Mayo, se realizó el Primer Foro CELAC-China de Cooperación en Materia de Transporte, organizado por la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), a cargo de Argentina, y la República Popular China.

Durante este Foro, el Ministro de Transporte de la República Popular China, Li Xiaopeng, resaltó los profundos lazos de Cooperación Comercial entre nuestras regiones, lo que se ha visto reflejado en el incremento de las Cifras Económicas. Además, transmitió la importancia que tiene para nuestros Pueblos trabajar en el incremento de la Conectividad y el Comercio, en base al Principio de Beneficio mutuo y ganancia Compartida.

celac

Distintos representantes de América Latina y el Caribe, compartieron sobre las acciones que llevan adelante sus Países para mejorar el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Por parte de Nicaragua participó en este importante Foro el Compañero General en Retiro, Oscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura, quien compartió que en Nicaragua Soberana e Independiente, vamos avanzando en el fortalecimiento de 5 corredores estratégicos que vinculan a la región, y que seguimos respaldando la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y los Estados Miembros de la CELAC en el campo del Transporte.

celac