El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional, INATEC y en homenaje al 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, celebró la reinauguración del Centro Técnico Ariel Darce, que se convierte en subsede del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Participaron de este evento, la compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; autoridades del INATEC, el asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas, la Alcaldesa Reyna Rueda, entre otros representantes de entidades del Gobierno Sandinista.

“Estamos muy contentos de estar en la reinauguración de este importante centro que realmente nos llena de esperanza ver cómo vamos ampliando la oferta académica para cumplir los sueños de todos los jóvenes de nuestro país. Para nosotros desde la Comisión Nacional de Economía Creativa vemos como un gran logro y un paso más para seguir construyendo este modelo que venimos trabajando”, dijo Camila

ariel

Ahora con este centro se amplía la cobertura de la educación y capacitación técnica, donde se atienden a dos mil protagonistas, con una oferta de 25 cursos relacionados a Diseño gráfico, Marketing digital, Seguridad informática, Excel avanzado, Operaciones contables, Herramientas de ofimáticas e idioma inglés.

“Este es un día histórico importante para nosotros, para nuestro pueblo por el natalicio de nuestro General Augusto C. Sandino y lo celebramos haciendo la reinauguración de este Centro Ariel Darce, un centro mucho más fortalecido y con muchísima más oferta académica”, destacó la directora de Telcor Nahima Díaz.

La alcaldesa Reyna Rueda indicó que entregar más educación técnica a los jóvenes es hacer un merecido homenaje al General Sandino, que desde su lucha por la autodeterminación y soberanía siempre promovió la educación para el pueblo.

ariel

“Esto es transformación, es llevar la educación a todos los barrios, a todas las comunidades, a las familias que en el pasado estaban invisibilizados en sus derechos y esto es derechos humanos, llevar salud, llevar educación, llevar bienestar a las familias a través de las estrategias y políticas de nuestro Buen Gobierno”, afirmó la alcaldesa capitalina.

Este renovado espacio de educación técnica ubicado en el Distrito Cinco de Managua, se realizaron obras de mejoras en infraestructura, laboratorios informáticos climatizados, áreas de acceso, iluminación, aulas de clases, entre otras, que significó una inversión de 2 millones de córdobas.

ariel

ariel

ariel

ariel