El Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío, realizaron la Cantata a Sandino en homenaje al 127 aniversario del natalicio de General de Hombres y Mujeres Libres.

Lenin Triana, Darvin Urbina, Tamara Martínez, Lucía Castro y Abril Reyes, fueron las voces que interpretaron esta Cantata a Sandino con el acompañamiento Camerata Bach y el grupo JAZZ TA.

Los asistentes ondeando la bandera rojinegra, con sus camisetas con la silueta de Sandino y pañoletas rojinegras, vivieron una noche cargada de nacionalismo, patriotismo y dignidad, coreando cada letra de las canciones dedicadas a la lucha heroica del valiente general y reafirmando que Nicaragua es pueblo que: ¡Ni se Vende Ni se Rinde!

cantata-sandino

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que esta cantata se realiza todos los años, para celebrar el natalicio de General Sandino.

“Recordándolo e imitándolo con su ejemplo de defender nuestra soberanía. El General Sandino fue también la luz que despertó los movimientos de liberación en Latinoamerica como grandes artistas y poetas como: Neruda, Galeano, Gabriela Mistral, también supieron de su lucha guerrillera y lo recordamos con ese ejemplo que nos ha dado, que tenemos un país con dignidad”, expresó.

Xochil Aráuz, mencionó que “siempre es importante recordar el natalicio de nuestro General Sandino, manteniendo viva su gesta y el legado que debemos continuar”.

cantata-sandino

“Excelente disfrutar de una velada artística, que a muchos nos viene a reafirmar nuestra convicción como militantes Sandinistas”, dijo Luis Armando Rivas.

Rafael Pérez, expresó que “esta jornada viene a destacar el sentimiento de amor a nuestra patria y reafirmar ese legado de la mano del Comandante Daniel Ortega, para seguir luchando por nuestra soberanía”.

La cantante Tamara Martínez, recordó que el legado de Sandino es una tarea que la juventud debe continuarla.

“Nicaragua celebra la vida de Sandino, tenemos un modelo de gobierno que va bajo ese pensamiento de Sandino, un pensamiento humano y como juventud desde el arte respaldamos este modelo de gobierno y a través del arte hacer el llamado a la juventud a unirnos más, trabajar más por este modelo y hoy nos sentimos contentos de poder proyectar nuestra música, nuestras voces en el Teatro Rubén Darío”, finalizó.

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

cantata-sandino

Comparte
Síguenos