Comerciantes, militantes sandinistas y familiares, rindieron homenaje a los héroes de la Columna "Jacinto Hernández", en un acto celebrado este martes en el mercado Iván Montenegro, en Managua.

En la ceremonia también fueron depositadas flores en el monumento del héroe Iván Montenegro, ubicado en el populoso centro de compras que lleva su nombre.

La Columna "Jacinto Hernández" fue emboscada por la guardia somocista el 17 de mayo de 1979, por eso este martes a 43 años de haber caído estos héroes, se les sigue rindiendo tributo.

ivan-montenegro

Ese día, fueron asesinados los Comandante Óscar Benavides “Rosendo”; Iván Montenegro “Ernesto”; y los compañeros Yelba María Altunez “Verónica”; Francisco Sirias Tenorio “Miguel”; y José Noel Navas “Bienvenido”.

Lenín Montenegro, hermano del héroe Iván Montenegro, reflexionó que los logros que existen actualmente en esta Revolución, son gracias a la sangre de tantos héroes y mártires caídos, y esa sangre no puede ser traicionada a estas alturas.

"Debemos de continuar de frente con este buen Gobierno del Comandante Ortega, con este buen Gobierno que se preocupa por restaurar los derechos de la población nicaragüense, de las mujeres, jóvenes, niños; y seguir de frente siempre con el programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional", valoró.

ivan-montenegro

Destacó que con el buen Gobierno se ha garantizado a la población el derecho a la salud, educación, vivienda y a determinar el futuro como pueblo.

ivan-montenegro

ivan-montenegro

ivan-montenegro

ivan-montenegro

ivan-montenegro