El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes la entrega de 58 tabletas, las que serán distribuidas en hospitales, Centros de Salud, y SILAIS de país, con el fin de fortalecer la telemedicina en Nicaragua.

El doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud, expresó que “estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Buen Gobierno de mejorar cada vez más la calidad de la atención a nuestra población y en este momento estamos haciendo una tercera entrega de dispositivos de comunicación dirigidos a hospitales, Centros de Salud, y SILAIS de país, con ellos vamos a fortalecer la telemedicina”.

Mencionó que “los médicos tendrán la oportunidad de consultar a médicos de mayor experiencia o especialización sobre un paciente en tiempo real y también los médicos de los hospitales consultar con médicos de gran experiencia a nivel nacional en áreas de cuidados intensivos, complicaciones obstétricas, atención a pacientes febriles, incluso pacientes con Covid y en infectología”.

TABLETA

El doctor Carlos Cruz, mencionó que la inversión asciende a 47 mil 841 dolares, a fin de fortalecer y mejorar la calidad en la atención, “esperamos fortalecer y mejorar la calidad con la que estamos atendiendo, elevando la capacidad a distancia de nuestros servicios de salud”.

Apuntó que, además de hacer la consulta verbal, se pueden enviar imágenes, enfocar al paciente, para darle mayor información a los médicos de más experiencia que están apoyando en el proceso de atención.

La doctora Alyeris González López, directora del Hospital José Nieborowski en Boaco, valoró que a través de la tecnología se garantiza una mejor atención, “permitiendo que los médicos especialistas de mayor estudios científicos apoyen a los otros médicos, brindando una mejor calidad de atención a los pacientes que tengan cualquier complicación, garantizando una respuesta oportuna”.

TABLETA

“Este es el inicio de una nueva era, llena de tecnología de punta y de calidad, contando con estos equipos que definitivamente es algo novedoso y agradecemos al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Minsa, mejorando la atención en salud”, expresó el doctor José Torres, médico en servicio social en Matagalpa.

Finalizó diciendo que este donativo, promoverá la comunicación fluida entre médicos y médicos especialistas.

TABLETA

TABLETA

TABLETA