La llegada del invierno tiene muy entusiasmado a las comunidades educativas del país, en este caso a los estudiantes y personal docente del Instituto Nacional Enrique Flores de la capital, que celebraron un colorido carnaval para darle la bienvenida al inicio del Ciclo Productivo 2022-2023.

La alegría contagió a los estudiantes, a los miembros de la banda rítmica y reinas de la tierra que recorrieron las principales calles de la comunidad para compartir su emoción con los vecinos, con quienes interactuaron portando carteles en los que llamaban al cuido de la Madre Tierra y los recursos naturales.

A partir de este mes de mayo como Ministerio de Educación estamos celebrando el inicio del invierno y Ciclo Productivo 2022, lo hacemos durante el inicio de las lluvias en Mayo. Estos lo hacemos en cada uno de nuestros centros escolares donde hemos preparando diversas actividades ecológicas que contribuyan a la preparación y formación de los estudiantes en el cuido de la madre Tierra”, manifestó la docente Gloria Barahona, Delegada del distrito VI de Managua.

CARNAVAL

Como parte del modelo educativo los estudiantes diversifican las variedades de hortalizas y frutas en cada huerto, para luego complementar en el programa de merienda escolar que se da a los escolares.

“En el carnaval promovemos la alimentación saludable, el consumo de frutas. En este instituto tenemos nuestro huerto escolar, que poco a poco ha estado cosechando. Esto enseña a los muchachos el ciclo de siembra en el campo para que la producción sea exitosa”, añadió Barahona.

“Me parece algo increíble que realicemos este tipo de actividades porque de esa manera nos educan como debemos cuidar nuestras plantas, para que sirven las plantas medicinales y cómo hacer remedios caseros; igual nos enseñan cómo sembrar productos que nos sirven como alimentos”, dijo Laisha Bodel.

Además de promover los huertos escolares en cada colegio, también se está impulsando la producción de Tilapia en estanques artesanales. 

CARNAVAL

CARNAVAL

CARNAVAL

Comparte
Síguenos