Este Fin de Semana aficionados a la pesca deportiva participaron en el XIII Torneo de pesca de Guapote lagunero en Isla de Solentiname, en el departamento de Río San Juan donde se dieron cita 89 pescadores deportivos (74 Hombres, 12 Mujeres y 3 Niños), en 25 embarcaciones.

La actividad se desarrolló en un ambiente de Paz y Alegría, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que promueve estos espacios de recreación para las familias.

El evento estuvo coordinado por el INPESCA, INTUR, MARENA, Policía Nacional, Alcaldía de Río San Juan y patrocinadores.

pesca

En está intensa jornada deportiva de dos días, los ganadores fueron: Miguel Ubau que obtuvo el primer lugar en la categoría de Guapote Lagunero, con un ejemplar de 4.77 libras, el segundo lugar fue para Jaime López con un ejemplar de 4.65 libras.

Así mismo, se premiaron las categorías de peso acumulado llevándose el primer lugar la embarcación La Payita de Jafet Campos y Jorge Reyes.

Otras categorías premiadas fueron:

Machaca, obteniendo el primer lugar Yeskar Matamoros con un pez de 1.42 libras
Mojarra, el primer lugar lo obtuvo Ulises Mendoza con 1.26 libras, el segundo lugar le correspondió a Luis Carbonero con 1.10 libras
Infantil Acumulado, el primer lugar fue para Andrés Ubau, con 5.01 libras

Femenina en Guapote, el primer lugar fue para Doris González con guapote de 4.30 libras

pesca

Liberación: fue para Manolo Gross quien realizó 35 liberaciones de diferentes especies de peces.

Nuestro buen Gobierno ratifica su compromiso de seguir garantizando espacios para el entretenimiento sano y recreativo de las familias nicaragüenses a través del fomento de torneos de pesca deportiva y recreativa.