Las familias del barrio San Ignacio del distrito III de la capital, recibieron este miércoles un parque comunitario totalmente renovado de parte de la Alcaldía de Managua.

Con una inversión superior a los 600 mil córdobas la comuna hizo un cambio total de luminarias, instaló 120 metros lineales de andenes, rehabilitó los juegos infantiles, las mallas, cestos y bebederos, y llevó a cabo otras obras como pintura.

La alcaldesa de la ciudad capital, compañera Reyna Rueda, mencionó que de esta manera la comunidad tiene un espacio para celebrar eventos culturales, deportivos y de todo tipo.

alma

“Y es por eso que se fomenta la salud a través del deporte pero crear condiciones en infraestructura como nosotros lo hemos venido haciendo poco a poco en nuestro municipio de Managua”, comentó.

Ligia Arróliga, habitante de la comunidad, felicitó los esfuerzos de parte de la comuna que les permite ahora poder tener un lugar para compartir sanamente.

“Está de maravilla, ya los niños comienzan a jugar y ahí estamos, luchando siempre en la dos. Quedó lindísimo y entre todos vamos a hacer la lucha para cuidarlo”, afirmó.

alma

Del mismo modo Elizabeth Vargas valoró este gesto como la recuperación de un espacio que la comunidad había dejado en el olvido.

“Antes estaba todo fregado y casi nadie lo visitaba. Ahora está reformado y es bueno para los niños, me parece perfecto lo que hizo el Gobierno”, afirmó.

Para este año la Alcaldía de Managua se tiene previsto atender a 171 parques, canchas, campos deportivos de los 315 con los que cuenta la ciudad, para lo que se invertirán más de 5 millones de córdobas.

alma

alma

alma

alma

alma