El Ministerio de Salud (Minsa), llevó este lunes atenciones médicas gratuitas a los pobladores del barrio Rubén Darío, del distrito I de Managua.

Las atenciones médicas que estuvo apoyada por una unidad móvil del Minsa estuvieron a cargo de médicos y enfermeras del Centro de Salud Roberto Herrera.

El doctor Silvino González, del Centro de Salud Roberto Herrera dijo que en la feria a los pobladores se les garantizó consulta general, pediátrica, odontológica, realización de ultrasonidos diagnósticos, pruebas de papanicolau, pruebas de VIH y se aplicó la vacuna contra la Covid-19.

minsa

Los médicos y enfermeras del citado centro asistencial también ofrecieron a la población charlas educativas que iban destinadas sobre ciertos patrones y “por ejemplo ahora que empieza la temporada lluviosa se comienzan a disparar las enfermedades respiratorias y procesos diarreicos agudos”.

Recordó el galeno que una de las disposiciones fundamentales que tiene el Ministerio de Salud es la prevención y promoción de la salud y “de tal manera identificar a niños o adultos que tengan problemas respiratorios o diarreicos y esto también es para prevenir las enfermedades”.

Reiteró que a los pacientes que se atendieron se les entregó de forma gratuita los medicamentos diagnosticados por los galenos.

minsa

Doña Darling Mora, dijo “me parece bien esto que hace el Presidente Daniel Ortega, en garantizarnos la salud hasta en nuestras propias casas a través de las ferias de salud en los barrios, es también una restitución de nuestros derechos”.

En términos similares se expresó la señora Bertirla Peña quien acudió a consulta en la feria de salud, por padecimientos de dolores en sus rodillas ya que a ella le practicaron en el hospital Lenin Fonseca operaciones que incluyó injerto y colocación de una platina.

La señora Nuria Espinoza, llegó a la jornada de salud donde le entregaron una orden para que en uno de los hospitales públicos le realicen una resonancia magnética. Dijo que ella acudió porque no tiene los 100 dólares que en una clínica privada cobran, sobre el estudio que ella necesita para su atención con problemas en su espalda y columna vertebral. Ella recibió la transferencia sin pagar un solo centavo.

 

Comparte
Síguenos