Yalagüina, del departamento de Madriz, ahora tiene una estación de bomberos que servirá para dar respuesta inmediata a las emergencias de la población.
Con la inauguración de esta estación el país cuenta con 138 que protegen los bienes y la vida de los nicaragüenses.
-
Puedes leer más: Realizarán acto en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional
Prevención y extinción de incendios, rescate de personas en accidentes de tránsito, fuga de gas, son algunas de las atenciones más comunes de los Bomberos Unificados.
“La cuna del coronel Santos López hoy está contenta y queremos felicitar al gobierno por preocuparse por la seguridad de la gente. Antes las familias tenían que acudir hasta Somoto para realizar las inspecciones eléctricas”, explicó Arlong Salgado, alcalde de Yalagüina.
La estación lleva el nombre de Daniel Rosales, líder comunitario.
-
También puedes leer: Gobierno de Nicaragua envía saludos a su Majestad Willem-Alexander
La estación tiene dos unidades de emergencia con la capacidad de 2 mil 500 galones.
Azucena Carrasco López, pobladora, dijo: “Nos sentimos felices porque contamos con esta estación que va a venir a ayudarnos con los incendios más en la estación seca. Los bomberos no solo apagan los incendios sino que previenen las eventualidades”.
David Sequeira Rocha, manifestó que es un beneficio para ricos y para todas las familias.
“Cuando teníamos una emergencia teníamos que esperar a los bomberos de otras zonas, pero ahora esto es una gran facilidad que se da gracias a Dios y al gobierno", indicó el poblador.