A través del programa “ALMA Solidaria”, la Alcaldía de Managua entregó este miércoles más de cien medios auxiliares a personas con discapacidades de seis barrios de la capital, labor que encabezó la alcaldesa Reyna Rueda.

Reyna en la primera entrega de una silla de ruedas a un poblador del barrio Altagracia del distrito III de la capital, recordó que a partir del años 2009 el Comandante Daniel Ortega orientó a realizar un censo con las personas con discapacidades en Nicaragua.

Esta labor contó con el apoyo de Cuba para llevar a cabo el censo que encontró a un 2.5 por ciento de la población de Nicaragua con discapacidad y fue ahí donde nació el programa Todos con Voz.

alma

“Cuando nació ese programa por primera vez en la historia ese segmento de la población (personas con discapacidades) fue atendido por el Gobierno y eso significó atender a 130 mil hermanos y hermanas a través de Todos con Voz”, recordó la edil capitalina.

Por eso ahora la comuna a través del programa “ALMA Solidaria” tiene este programa de atención a las personas con discapacidades y “por eso andamos entregando esta mañana medios auxiliares”, reiteró.

Reyna también recordó que el programa “ALMA Solidaria” nació a través del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello y por eso “nosotros andamos sumándonos a ese grandísimo y gigantesco esfuerzo de nuestro Buen Gobierno y por eso hoy que celebramos el Día Nacional de la Dignidad debemos sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses, de lo que significa la lucha permanente y constante contra la pobreza y la extrema pobreza y esto lo hacemos de corazón”.

alma

La primera persona con discapacidad que recibió de manos de la alcaldesa de Managua una silla de rueda fue don Rolando Eliezer López a quien producto de la diabetes le amputaron una pierna. El protagonista primero le dio gracias a Dios y después al Presidente Ortega, a la Compañera Rosario y a la alcaldesa de Managua.

“Este silla me ayudará a movilizarme ya que no tenía recursos para adquirir una medio de esa naturaleza”, dijo el beneficiado.

Doña Aura Nidia Mayorga también beneficiada con otra silla de rueda le agradeció al Comandante Daniel “y es importante porque él siempre cumple lo que nos promete (a los nicaragüenses) y este regalo lo esperaba, tarde pero seguro y me siento feliz y contenta”.

alma