La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este miércoles 27 de abril se hará acto de entrega de certificados que conceden beneficios legales de convivencia familiar a más de 1 mil personas que han estado en distintas dependencias del Sistema Penitenciario de Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí, Bluefields y Tipitapa.

“Un mil personas que pasan al régimen de convivencia familiar, a vivir con sus familias y a realizar labores que contribuyan a la unión familiar. Sobre todo también ayudar en la familia, ayudar trabajando”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Otras buenas noticias

También destacó que 1 mil 500 protagonistas inician cursos de prosperidad en el campo, coordinación Inatec- Mefcca. Y 5 mil estudiantes y docentes de carreras agropecuarias realizan prácticas productivas y de laboriosidad, fortaleciendo sus aprendizajes en técnicas y tecnologías.

Dijo que se promueve el cuido y protección desde el Ministerio dela Familia, de nuestras adultas y adultos mayores. Se despliega ese ministerio en visitas de acompañamientos directos, de promoción de salud, valores, vida en la familia, vida en el hogar, vida armoniosa en comunidades de Boaco.

Usura Cero entregó a 1 mil protagonistas del país, capitalización, créditos a través de 270 grupos solidarios en 40 municipios.

En Chinandega y Managua se realizó la capitalización de familias emprendedoras que reciben cerdas reproductoras y equipos con una inversión de más de 2 millones de córdobas. Y luego la inauguración de estanques artesanales acompañado de la entrega de 1 mil 100 pie de crías de tilapias para 11 estanques.

Nuevo fertilizante biológico que presenta el Inta para producción de frutas y cítricos en el Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules en Masatepe.

Y también dio a conocer que 725 títulos de propiedad fueron entregados en Chinandega, Rancho Grande, Teustepe y Managua, San José de Bocay, Condega, La Trinidad, Telpaneca, Santo Domingo, León, Quezalguaque.

Comparte
Síguenos