La música cubana de la Sonora Matancera magistralmente interpretada por el grupo Tumbao, nuevamente puso a bailar y sonreír a decenas de "jóvenes del ayer" que se congregaron en el restaurante Boleros del Puerto Salvador Allende.

Nuevamente el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío se confabuló con el Puerto Salvador Allende para llevar una tarde-noche de mucho movimiento tropical para los adultos mayores, que por más de dos horas disfrutaron de la música de esta agrupación que tuvo sus orígenes en Matanza, Cuba.

"Disfruto mucho de esta música porque lo que ahora hay con ese reggaeton no me gusta, la Sonora Matancera sí es música y la disfrutamos mucho las personas de la tercera edad que nos encanta, estos espacios son muy bonitos, nos dan alegría y aquí venimos a compartir con otros amigos", dijo Mercedes García de Colonia Unidad de Propósito.

baile

Entre los voces que integran el grupo Tumbao, está la de la reconocida cantante Adilia Gutiérrez que asegura también emocionarse mucho cuando ve a los abuelos disfrutar de la música que interpretan poniendo el sabroso ritmo nicaragüense.

"Siempre estamos llevando espectáculos y diversión, antes lo hacíamos en el Teatro Rubén Darío, pero en esta ocasión lo hacemos fuera de una sala de teatro, no es la primera vez y las experiencias han sido buenas, ahora lo hicimos en nuestro bello Puerto Salvador Allende, este es uno de los espectáculos más gustados entre los adultos mayores, realmente lo disfrutan mucho", dijo Gutiérrez.

Y a como lo dice ella, ciertamente cada vez que suena una canción de la Sonora Matancera los jóvenes, los no tan jóvenes y los adultos mayores saltan de sus asientos y dan rienda suelta al baile, disfrutando la música desde que inicia hasta que se apagan los parlantes.

baile

 

baile

 

baile

baile

 

baile