La población de la comunidad Lomas de Esquipulas de Tipitapa, se convirtió en protagonista de otra jornada más de vacunación contra la Covid-19, donde los médicos están aplicando el nuevo esquema del año 2022.

“Estamos con los equipos de vacunación, el objetivo es ir casa a casa ofreciendo las vacunas contra la Covid, andamos cumpliendo el esquema del Ministerio de Salud a partir de los dos años en adelante”, indicó el doctor Marvin Delgado, director del Hospital Primario Yolanda Mayorga.

En esta jornada los brigadistas también están aplicando las vacunas tradicionales a los niños, un programa que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud, siendo Nicaragua un ejemplo para otras naciones latinoamericanas.

minsa

El Minsa estará durante todo este mes de abril con la Campaña Nacional de Vacunación, que concluye el 7 y 8 de mayo.

“Andamos ofreciendo también el esquema de vacunas para niños de dos meses en adelante, estamos aplicando las vacunas de BCG, la antipolio, estamos aplicando la pentavalente, la de neumococo y la MMR, y la antitetánica para adultos”, añadió el galeno.

También se están dando vitaminas y dosis de pastillas para los parásitos.

“Agradecemos mucho al Minsa por andarnos visitando, hay que vacunarnos contra las enfermedades, debemos de estar al día con nuestras vacunas”, dijo Yaoska González.

minsa

minsa

minsa