La noche de este 22 de abril, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, sostuvieron una reunión con el Canciller de Venezuela Félix Plasencia y la delegación de ese hermano país.

La delegación del Pueblo y Gobierno de Venezuela ha sostenido importantes encuentros en Nicaragua con el objetivo de preparar la reunión de la Comisión Mixta que está prevista a realizarse en mayo próximo.

El Comandante Daniel Ortega dijo al finalizar la reunión que "Hemos concluido esta reunión con la delegación de los hermanos de la tierra de Bolívar, de la tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez. Una delegación que representa ese pueblo heroico y representa lógicamente a su presidente Nicolás Maduro. Él envío esta delegación encabezada por el compañero Félix Plasensia, Canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela".

Además, el Presidente de Nicaragua mencionó a los compañeros que conformaban esta delegación y que estuvieron presentes en esta reunión "el compañero Randen Peña, Vicecanciller de la Republica Bolivariana de Venezuela; el querido embajador en Nicaragua de la Republica Bolivariana de Venezuela Javier Arrué; el compañero Alcides Robles director del despacho del canciller; la compañera Yolimar Villalda, directora de despacho del canciller; la compañera Mayira Garmendia coordinadora de cooperación y el compañero Ansonith Albano de la embajada de Venezuela".

Destacó que "este es un mensaje que le dan a nuestro, un mensaje que seguimos luchando por la paz ese es nuestro principio, luchar por la paz es luchar por la vida de nuestros pueblos, es luchar por la estabilidad de nuestros pueblos, es luchar para fortalecer las relaciones en todos los ámbitos, somos pueblos hermanos en la historia, pueblos hermanos en el ALBA y pueblos hermanos en la lucha por la defensa de la soberanía de nuestros pueblos".

venezuela

Enfatizó que el pueblo de Nicaragua y Venezuela están "hermanados enfrentando al imperialismo, un imperialismo que cada día provoca más daño, más dolor en nuestro planeta pero más allá de lo que significa la fuerza del imperialismo, el poderío del imperialismo esta la fuerza y el poderío de nuestros pueblos que han sabido enfrentar los mayores desafíos y han logrado derrotar aquellos que han intentado dominar a nuestros pueblos".

El Comandante Daniel Ortega dijo que esta reunión "es una visita donde se esta trabajando Nicaragua-Venezuela de cara lógicamente a los hermanos que se encuentran caminando juntos en el ALBA y en las diferentes iniciativas que desarrollamos por la integración, por la unidad Latinoamericana y Caribeña. Ellos llegaron ayer han estado trabajando ayer y el día de hoy y se han reunidos con los compañeros de las diferentes instituciones con el fin de ir relanzando los que son los proyectos que veniamos encaminando y que se trata de buscar ahora las nuevas circunstancias como fortalecer, crear nuevos mecanismos para fortalecer las relaciones en el marco de lo que es el comercio, la cultura, salud, deporte, arte, actividad productiva de los que son los emprendimientos. Un intercambio que nos permita ir fortaleciendo todas esas líneas de trabajo que estamos desarrollando en ambos países en estas nuevas condiciones que vive el mundo".

Siguió mencionando los diferentes proyectos como "la construcción de viviendas para las familias, el turismo, es decir cuantas actividades , el transporte acuático, el transporte terrestres. Aquí hemos desarrollado actividades de transportar, incluso ganado desde el Rama saliendo por el Caribe, saliendo por el Bluff y luego empinando hacia los puertos de Venezuela. Esa ruta , es una que se abrió con la revolución bolivariana y con el triunfo de la revolución sandinista en las últimas elecciones y cuantas rutas vamos a desarrollar y abrir para acercar más a nuestros pueblos y atendiendo lógicamente lo que son las demandas de nuestros pueblos para el bienestar, para una vida digna, para una vida plena y sobre todo segura y en paz".

venezuela

También dijo que Nicaragua y Venezuela verán temas de seguridad "ver ámbitos de seguridad tenemos que ver ese intercambio como fortalecer la seguridad, nosotros tenemos mucha experiencia ustedes también tienen mucha experiencia enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado. Son temas que se instalan dentro de una agenda y que vamos encarnarla en acciones, en programas, en proyectos y en una reunión que luego se desarrollará para ya ir concretando lo que hoy hemos estado intercambiando y planificando para un futuro mejor para nuestros pueblos defendiendo la Paz y la vida de nuestros pueblos".

Al finalizar el Comandante Daniel Ortega envío un saludo hasta Venezuela a "para el presidente Nicolás Maduro, para la compañera Cilia Flores y la compañera vicepresidenta Delcy Rodríguez. Vemos al pueblo venezolano bolivariano siempre marchando con dignidad, defendiendo con dignidad sus sueños que son los sueños de Bolívar, los sueños de Chávez que se hacen realidad".

A continuación las imágenes:  

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela