Los estudiantes y docentes del Centro Escolar República de Colombia participaron en actividades ecológicas y recreativas para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril.
Los niños y niñas de preescolar participaron en un zumbatón, mientras los de primaria se dedicaron a sembrar una docena de árboles para fomentar la cultura de cuido a la naturaleza.
-
Puedes leer más: Policía Nacional recuerda el legado de los héroes del 2018
Es importante destacar que este centro educativo existe un huerto escolar, en el que los estudiantes fomentan su amor por la naturaleza. El colegio está totalmente arborizado, por tal motivo está calificado como un "centro escolar verde".
"Hoy es un día especial y en este colegio nosotros celebramos todos los días a la tierra, porque tenemos 7 años de ser una escuela verde y limpia. Hemos ganado premios por esto, aquí tenemos un huerto de 400 plántulas de plátanos y todo lo que cosechamos es complemento de la merienda escolar", dijo la profesora María Teresa Núñez, directora del colegio.
En este centro educativo hay una fuerte vinculación de la teoría con la práctica cuando se habla de ciencias naturales y sobre todo de la Madre Tierra.
-
También puedes leer: Inicia Expo Feria Nacional de la Madre Tierra
"Tenemos la dicha que todos nuestros estudiantes amamos la madre Tierra, la cuidan y trabajan en ella, porque todo las plantas y árboles que tenemos en el colegio lo cuidan nuestros jóvenes con el apoyo de los padres de familia, esto lo inculcamos todos los días", añadió la profesora María Teresa.
"La importancia de celebrar a la Madre Tierra es para que todos los niños y jóvenes aprendamos a cuidar nuestro planeta, la naturaleza, los árboles, sembrar y regar, aquí tenemos un huerto y también lo cuidamos", dijo la estudiante Yosimar Suazo.
En este centro educativo se cultiva piñas, tomates, chiltomas, papayas y otras frutas.