Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las carreras técnicas y cursos tecnológicos en el campo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (Inatec), hizo entrega de 15 laboratorios móviles de computación a los centros que se ubican en los departamentos de Matagalpa, Madriz, Estelí y Chontales.
A estos centros tecnológicos asisten estudiantes que residen en los municipios de Muy Muy, Somoto, Juigalpa, Waslala, La Dalia, Condega, Rancho Grande, San Lucas y otras comunidades rurales. La inversión hecha por el Gobierno Sandinistas es de 6 millones de córdobas.
“Estamos hablando de 33 comunidades que van a tener acceso a estos laboratorios móviles de computación, cada laboratorio consta de 20 computadoras y cada laboratorio es representativo. Y en cada uno se puede impartir diferentes cursos”, destacó el compañero Walter Sáenz, director ejecutivo del Tecnológico Nacional.
Implementar estos laboratorios en comunidades rurales se hace posible por la orientación que realiza el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de llevar la educación técnica y de calidad a todos los rincones del país.
“A través de estos laboratorios móviles, se impartirán cursos especializados sobre herramientas TIC, Sistema Operativo y Ofimática, Windows, Office, Internet, así mismo se atenderán las Estrategias de Educativas de Gobierno como las Escuelas Técnicas de Campo”, destaca una nota de prensa del Tecnológico Nacional.
-
También puedes leer: Inicia construcción de nuevo Parque La Chevita en Nueva Guinea
La estudiante Miurel López, agradeció la entrega de los laboratorios de computación, porque estos permitirán que jóvenes que residen en las comunidades rurales, puedan acceder a los cursos técnicos y al mundo del Internet.
“Esto nos viene a dar una mejor tecnología, ya avanzada. Algunos alumnos tenemos pocos conocimientos del Internet y esto nos permite mejorar, aprender más y vamos a reproducir estos conocimientos”, dijo López.
Isidro Vilchez, del municipio de San Juan de Río Coco, calificó de importante que los jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías en comunidades donde hace poco era difícil que llegaran, pero gracias a la voluntad del Gobierno, el campo ahora cuenta con acceso al Internet.
“Es algo grandioso el poder tener la dicha de recibir estas herramientas de trabajo y esto es el objetivo que busca el Buen Gobierno, que todos tengamos acceso a las nuevas tecnologías”, señaló Vilchez.