A pocos kilómetros de la capital, se ubica la laguna de Xiloá, un destino muy concurrido durante la Semana Santa por las familias de los municipios de Managua, Mateare y Ciudad Sandino, tomando en cuenta que el ingreso al sitio es completamente gratuito.
En su mayoría, los turistas llevan sus alimentos, bebidas y disfrutan de un ambiente seguro gracias al trabajo que realizan instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y las alcaldías.
“Hoy estamos garantizando atención en salud a las familias, hemos instalado un puesto médico y clínica móvil donde se está brindando servicios de medicina general, salvaguardando la vida de todos los veraneantes, atendiéndoles ante algún malestar”, refirió la doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud de Mateare.
Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas por las familias puesto que las aprovechan y disfrutan al máximo, manteniendo siempre las medidas de protección para evitar incidentes.
“Hemos venido con todos los nietos, Xiloá es una laguna muy bonita y este día he visto bastante afluencia de familias, para muchos es una tradición visitar este balneario por lo cerca, lo limpio y seguro, más ahora que la Policía Nacional anda garantizando la seguridad de todos los veraneantes”, destacó Henry Barberena.
“Vine a distraerme un rato con mi familia y ya que acá la entrada es gratis pues aprovechamos de este espacio, traemos la comida, gaseosas y me gusta que este año están los médicos brindando atención para todos los que suframos un percance”, subrayó Roberto Ruiz.