Este miércoles Santo muchas familias nicaragüenses acudieron al balneario Pochomil, ubicado a 65 km de la capital Managua, para disfrutar de las vacaciones de verano.
En este balneario pueden disfrutar de las caminatas, montar a caballo, relajarse en las hamacas, hospedarse en cualquiera de los hoteles que están a disposición con excelentes precios, manejar cuadraciclos, y por supuesto, disfrutar de la música de la comida, bebidas, del sol, la arena y el mar.
Jordy Arauz, llegó acompañado de su familia y comentó que prefirió visitar este balneario el día miércoles para evitar mayor número de gente.
"Venimos de San Judas y escogimos las playas de Pochomil porque está céntrico de Managua y por el ambiente que se vive en los ranchos y la atención que es muy buena. Preferimos miércoles porque es más tranquilo y el resto de los días vamos a estar en la casa pasándolo en familia comiendo almíbar y otros productos tradicionales", dijo.
Rosa María Arauz, hizo mención de la importancia de mantener las tradiciones gastronómicas.
"En mi casa nosotros hacemos sopa de queso, indio viejo, almíbar, el pinol que se come con el almíbar. Es una tradición que se ha perdido en muchas casas, pero nosotros las conservamos, somos gente que nos gusta lo nacional, lo que nuestros padres nos heredaron", aseguró Rosa.
"Es importante relajarse y estos días son perfectos para salir de la rutina", agregó Ivania García.
Juventud Sandinista entrega delantales
La Juventud Sandinista 19 de Julio, entregó delantales a dueños y administradores de negocios, como parte de un estímulo o reconocimiento a su labor durante estas vacaciones, en las que llegarán miles de turistas nacionales y extranjeros.
"Desde el área de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud nosotros venimos dando seguimiento a esos emprendimientos y qué mejor manera de de reconocerlos dándoles este estímulo simbólico. Estos comerciantes modelos nos ofrecen su atención, productos del mar, negocios que tienen un compromiso con la población", aseguró Jason Quezada.
"Nos parece excelente este presente. Invitamos a toda las familias nicaragüenses que nos visiten siempre, estamos aquí para atenderlos con la mayor satisfacción para que se sientan felices", dijo Cándida Pérez, administradora del hotel y restaurante El Cangrejito.
"Agradecemos este bonito gesto, y esperamos a todos los veraneantes para que vengan a disfrutar de las playas de Pochomil. Acá tenemos pargo rojo, sopas marineras, coctelito de conchas, camarones, ceviche de pescado, variedad de platos al alcance del bolsillo de los nicaragüenses, que van desde los 300 córdobas hasta los familiares a 700 cordobas para 3 o 4 personas", detalló María Eugenia Narvaez, del hotel y restaurante Narvaez.
En este hotel y restaurante trabajan 17 personas, quienes además de atender el local sirven en el hotel que tiene precios desde 25 y 30 dólares para parejas y para grupos hay precios desde 60 hasta 90 dólares.