Aprovechando que las familias ya están en sus hogares por vacaciones de Semana Santa, la jornada voluntaria contra la covid-19 continuó este lunes en el barrio El Recreo Central, garantizando que más pobladores puedan iniciar el nuevo esquema del año 2022 o completar sus dosis del año 2021.

El taxista Juan Ramón Soza también aprovechó esta jornada para completar su esquema de vacunación, recibiendo del personal de salud una atención inmediata.

“Desde hace días quería vacunarme y aprovechando que pasé por este sector donde están vacunando casa a casa, pues no dudé en detenerme, porque uno debe prevenir, cuidarse”, dijo Soza.

vacunacion

La pobladora Liliam Parrales aprovechó está visita casa a casa para vacunar a sus hijos Kiara y Jowel.

“Es excelente esta jornada, porque evitamos salir de casa y es mejor que vengan hasta la puerta del hogar y aprovechamos en aplicarnos las dosis correspondientes para estar más protegidos”, señaló.

“Estamos en periodo de vacaciones, pero el Ministerio de Salud continúa trabajando, vacunando a través de la estrategia casa a casa, en los Centros de Salud y mercados, para seguir protegiendo a las familias nicaragüenses, llegar a cada una de ellas y completar el esquema de 2021 y también iniciando el nuevo esquema del año 2022”, expresó la doctora Zoyla Canales de Centro de Salud Altagracia.

vacunacion

Hizo un llamado a las familias que ya tienen su segunda dosis, refuerzos y tienen 3 meses de su última dosis a que inicien el nuevo esquema del año.

También compartió que se está vacunando a niños de 2 a 17 años, completando los esquemas de segunda y tercera dosis de Soberana y Abdala y vacunando a embarazadas y lactantes con la vacuna Pfizer.

vacunacion

vacunacion

vacunacion