Centenares de pasajeros con destino a la zona norte y la Costa Caribe de Nicaragua, colmaron la terminal de buses ubicada en el Mercado Mayoreo. Los usuarios retornan a sus municipios de origen para disfrutar en familia las vacaciones de verano.

"Yo viajo cada mes o cada 15 días cuando tengo permiso de trabajo, pero ahora la terminal está llena por la Semana Santa, estoy desde las 10 de la mañana y ya son casi las 12 y todos los buses salen llenos, no he podido abordar, compré el boleto para el bus de las 12 y 20 minutos, mucha gente esta aprovechando sus vacaciones para visitar a sus familia , me parece bien que lo disfruten", dijo la doctora Xiomara Olivas, originaria de Estelí.

El estudiante Jonathan Palacios explicó que "normalmente hay bastante afluencia de personas, pero ahora está muy lleno y esto porque muchos nicaragüenses van a reunirse con sus familias en los departamentos, algunos salieron de su trabajo y hoy hay el doble de personas que normalmente hay en la terminal. Voy muy contento para donde mi familia a Jinotega donde pasaré 5 días".

terminal-mayoreo

"Yo voy para Nueva Guinea a visitar a mi familia, ya tengo como un año que nos los veo y quiero pasar con ellos en esta Semana Santa, veo lleno de bastante gente y hay bastante movimiento, voy bien a ver a mi madre y mis hermanos", dijo Nelson Argüello.

Los vendedores por cuenta propia también están entusiasmados, porque al haber mayor afluencia de usuarios hay más oportunidades de vender.

"Para esta temporada siempre es así, se llena la terminal y gracias a Dios para esta temporada nosotros tenemos buenas ventas porque la gente viaja bastante, van a ver a sus familias y se mejora un poco las ventas, desde muy temprano hay gente y en la tarde se llena más", dijo Roberto Leiva que vende manzanas y uvas en la terminal El Mayoreo.

terminal-mayoreo

terminal-mayoreo

terminal-mayoreo

Comparte
Síguenos