El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), desarrolló un Foro Científico Internacional sobre Alternativas Nutricionales a base de leguminosas, pastos de corte y especies autóctonas en fincas ganaderas.

El foro se realizó con el propósito de intercambiar experiencias para obtener los elementos que se requieren para la ganadería, en cuanto a las alternativas alimentarias en las fincas ganaderas.

También se pretende que los productores conozcan de la alimentación que deben tener para el ganado, principalmente en esta época de verano, donde los pastos son escasos, porque no hay lluvia.

foro

Los productores también deben disponer de alternativas nutricionales como las leguminosas, que son fuentes de proteínas muy valiosas para la alimentación del ganado y de esa manera mejorar los índices productivos y reproductivos.

En el foro participaron expertos de otros países, de manera virtual, donde expusieron sus experiencias en el campo de la ganadería y que la transmitieron a los productores nicaragüenses para que obtengan un mayor rendimiento en sus fincas ganaderas.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo de la Ganadería se inlcuyen un conjunto de actividades como la inseminación artificial y la parte de nutrición.

foro

Pero también está la parte de plagas y enfermedades que otras instituciones vienen trabajando en este aspecto, como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa).

La ganadería ha venido creciendo en Nicaragua con las estrategias que se han venido implementado, y eso ha permitido que esta crezca en número de cabezas, también se ha mejorado la parte de producción y eso trae mayor ingreso a las familias, así como exportación de la carne bovina.