Los diputados propietarios del Parlacen, recibieron sus credenciales y broche que los acredita como legisladores de este organismo regional que tiene su sede principal en Guatemala.

La entrega de ambos distintivos se realizó en la subsede de Nicaragua, donde el Presidente del Parlamento Centroamericano Daniel Ortega Reyes y la Presidenta de la bancada del FSLN Comandante Doris Tijerino, entregaron las credenciales centroamericanas a cada uno de los 20 legisladores electos en los comicios generales de noviembre pasado.

El diputado José Antonio Zepeda, comentó que la bancada de Nicaragua en el Parlacen, mantendrá su compromiso de trabajar por la integración y por la paz de cada una de las naciones centroamericanas.

credenciales

“Seguiremos las indicaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de fortalecer la integración centroamericana, la amistad y las relaciones con todos los países de respeto, de entendimiento, de cooperación y obviamente el Parlamento Centroamericano nos permite seguir juntando ese esfuerzo en función de darle a nuestro pueblo la paz, la tranquilidad y la armonía que necesitamos en la región para salir adelante”, indicó Zepeda.

Nicaragua un buen ejemplo

El legislador señaló que en el Parlacen cada diputado nicaragüense tiene la oportunidad de demostrar el trabajo que se realiza en nuestro país en materia de seguridad ciudadana, en proyectos sociales, programas de empoderamiento al sector femenino y muchos más que hacen de Nicaragua un verdadero ejemplo.

credenciales

“Cuando uno compara a Nicaragua con otros países, vemos el avance, vemos la tranquilidad, vemos que nuestra sociedad está en paz, se ve el esfuerzo que hace nuestro Gobierno por garantizar los derechos fundamentales de la población, ven los esfuerzos que hacemos con programas sociales y económicos que nos permiten ir combatiendo la pobreza”, señaló Zepeda que asume por primera vez un escaño en el Parlacen.

Con la entrega de estas credenciales centroamericanas a cada uno de los 20 legisladores propietarios, se finaliza el proceso oficial de entrega que inició el miércoles con los diputados suplentes. Durante la ceremonia se entregó un diploma de reconocimiento al diputado Jaime Morales Carazo por su trabajo en el Parlacen.

 

credenciales