La Dirección de Migración y Extranjería (DGMI) laborará normalmente durante la Semana Santa en sus 57 Centros de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami).

El teniente Hector Norori, jefe de las Sertrami a nivel nacional, dijo que también los puestos fronterizos la DGMI atenderán normalmente a los viajeros nacionales y extranjeros.

El oficial migratorio dijo que durante la semana los ciudadanos podrán hacer el trámite de renovación de su pasaporte, pasaporte por primera vez, solicitud de visa de salida de nacionales, prórroga de estancia y solicitud de visa a extranjeros.

La institución mantiene sus mismos horarios de atención de 8 a 5 de la tarde de lunes a sábado y los días domingos de las 10 de la mañana a una de la tarde, únicamente en las Sertrami de Metrocentro y Multicentro Las Américas.

En Peñas Blancas, el horario de atención es desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en el Aeropuerto Augusto C. Sandino las 24 horas, en los puestos fronterizos de El Guasaule, El Espino y Las Manos las 24 horas. En San Pancho de las 8 de a mañana a la 5 de la tarde y San Carlos de las 6 de la mañana las 6 de la tarde.

El oficial recomendó a los ciudadanos que antes de viajar revisen bien sus documentos y aclaró que para poder salir del país el pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia.