Más de un millon de estudiantes nicaragüenses demostrarán su talento en el arte durante el desarrollo del Sistema Nacional de Festivales Escolares, lanzado a nivel nacional este martes desde el Instituto Ramírez Goyena, en Managua.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, explicó que desde la educación inicial se potencian los talentos de los niños y niñas nicaragüenses, por lo que este sistema de festivales se convierte en una plataforma para desarrollar las habilidades en diferentes disciplinas artísticas, así como el orgullo e identidad nacional.

mined

“Hoy nosotros inauguramos en este centro educativo pero tenemos en toditos los centros de Nicaragua, estamos impulsando desde educación inicial que son los preescolares, también en la primaria, en la secundaria, en todos los centros educativos, municipio, departamento, que concluimos con un festival, una gala nacional en octubre que ya se está preparando”, mencionó.

Harold Delgado, director de educación artística y cultural del MINED mencionó que son más de un millón de estudiantes que se desarrollan en las artes plásticas, teatro, danza y música.

Entre los participantes se hará una selección para la gala nacional en el Teatro Nacional Rubén Darío donde se podrá ver una muestra de las habilidades desarrolladas por los infantes. 

mined

“Lo más importante es que empezamos desde le centro educativo, luego a la etapa municipal, la etapa nacional y los trabajos más destacados que son seleccionados por nuestros especialistas nacionales irán a la gala nacional al Teatro Nacional Rubén Darío, como un estímulo y reconocimiento al talento de la comunidad educativa que expresa sus habilidades, sus saberes en danza, teatro, música y artes plásticas”, afirmó delgado.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined