Fumigar y aplicar el BTI para eliminar los zancudos transmisores del dengue, es el principal objetivo que realizan los brigadistas del Ministerio de Salud, cuando visitaron más de 300 viviendas del barrio Eduardo Contreras del distrito V de Managua.

La jornada preventiva contra el dengue, chikungunya y zika, inició desde las siete de la mañana cuando las brigada de 12 fumigadores y abatizadores, se dividieron para llevar el mensaje de salud a las familias que también se unieron a esta permanente lucha.

La directora del Centro de Salud Carlos Rugama, doctora María Alejandra Ochoa, manifestó que esta estrategia permite reducir los casos de personas enfermas con dengue.

bti

"Estas son actividades que se realizan los 365 días del año en todo el país y siempre recomendamos a los pobladores permitir el acceso a sus viviendas de los trabajadores de salud, para que apliquen el BTI y fumiguen para eliminar los zancudos", dijo Ochoa.

Mantenerse hidratado en temporada de verano

De igual manera, la doctora Ocha recomendó que en estos momentos que las temperaturas superan los 35 grados, la población debe tomar mucha agua y las personas con enfermedades crónicas, tomarse los medicamentos indicados.