El Ministerio de Salud dio por iniciada de manera oficial la jornada de desratización en Nicaragua con el objetivo de aplicar 9 mil kilos de biorat.

De acuerdo con el Doctor Leonardo Peralta, el plan será ejecutado en establecimientos de salud, mercados y centros turísticos.

La estrategia da inicio a unos 50 días de la llegada del invierno y durante la mismo también se divulga información acerca de la aplicación del producto para erradicar los roedores y así prevenir enfermedades como la leptospirosis.

BIORAT

“El biorat es un biológico del cual el roedor se alimenta de él y provoca una hemorragia interna al animalito y a los dos días este muere desangrado y de esta manera se disminuye la presencia de los roedores. Recordemos que la proliferación y el aumento se da cuando está el temporal lluvioso y con esa prevención pretendemos disminuir la presencia de los roedores en los lugares sobre todo donde hay inundaciones y los mercados por ejemplo donde se mete el agua en algunos lugares”, afirmó el doctor.

Emigdio José Sequeira García, vicealcalde de Boaco, mencionó que el mercado municipal está compuesto por más de 300 locales de manera formal.

“Pero el mercado se ha salido a la calle y la alcaldía está manteniendo la limpieza, el drenaje de agua que hay en estos sectores, los techos, en coordinación con los distintos tramos con el auxilio del Ministerio de Salud y otras instituciones”, comentó.

BIORAT

La población y principalmente los comerciantes del centro de compras donde se hizo el lanzamiento nacional, expresaron su satisfacción por las medidas tomadas para mantener la higiene en lugares concurridos como en el que desempeñan labores.

“Nosotros aquí vendemos todo tipo de productos y es importante mantener el aseo para evitar enfermedades, contaminación y así con esta medida pues vamos a estar más protegidos”, destacó Raquel Jarquín.

Comparte
Síguenos